Partido Duranguense
Calle Victoria # 175 norte, Zona centro, C.P. 34000, Victoria de Durango, Durango, Mexico. Oficina:6188274353
“En el PD, seguimos trabajando” María Verónica Acosta 18/08/2018, 14:05 hrs La Presidente señaló que permanecerá revisando los logros que se han obtenido a través de una tabla real que dicte los temas que hay que reforzar.    El   Partido   Duranguense   continúa   creciendo   en   militancia   y   simpatía,   ya   que   después   de   la   jornada   electoral   pasada,   regresa   con   los   ciudadanos   para   trabajar   con   ellos   de   la   mano   con   los   acuerdos   y   la   ruta   de   trabajo que se trazó. Una   de   las   metas   planteadas,   por   la   dirigente   estatal   María   Verónica Acosta,   ha   sido   que   las   y   los   ciudadanos   encuentren   en   el   Duranguense   la   única   opción   viable   y   bajo   este   esquema   es   como   el   instituto   político   ha respondido con trabajo y más trabajo. Las   exigencias   así   como   las   necesidades   que   se   exponen   son   muy   diferentes   en   cada   región,   conocimiento   que   la   presidente   tiene   bien   claro   pues   una   vez   que   ella   tomó   el   cargo   como   líder   estatal   del   partido privilegia los acercamientos con los comités directivos municipales intensificando las giras hasta en las regiones más alejadas. La   confianza   que   la   gente   ha   depositado   en   el   Duranguense   se   traduce   en   el   nuevo   sistema   con   el   que   éste   ha   dado   una   nueva   cara   a   la   política,   pues   se   muestra   unido   y   fortalecido   gracias   a   una   reestructuración interna con miembros comprometidos. La   presencia   del   Partido   Duranguense   se   mantiene   en   27   municipios   del   estado   con   un   importante   ascenso   para   el   padrón,   por   lo   que   señalo   Verónica   Acosta   que   permanecerá   revisando   los   logros   que   se   han obtenido a través de una tabla real que dicte los temas que hay que reforzar. A   su   vez,   se   dio   a   conocer   las   labores   de   gestión   que   el   grupo   de   juventud   del   partido   ha   tenido   que   van   desde   convenios   para   descuentos   en   inscripción   escolar,   así   como   actividades   cívicas,   deportivas   y   culturales, acciones que marcan la importancia que tienen los jóvenes hacia el partido.  
Exige Partido Duranguense mayor seguridad 07/11/17,  14:07 Meses   atrás   ubicaban   a   Durango   como   unas   de   las   ciudades   más   seguras,   autoridades   presumían   sus   logros,   pero   vemos   como   los   ciudadanos   cada   vez   más   se   siente   inseguros   hasta   en   sus   propias   casas,   esto ante la creciente ola de inseguridad que se vive hoy en día en la entidad. Diariamente   vemos   como   ciudadanos   son   despojados   de   sus   bienes   al   transitar   por   las   calles   o   hasta   en   su   propia   casa,   los   duranguenses   tienen   temor      de   que   sean   robados   sus   automóviles   y   demás pertenencias. Recientemente se han suscitados hechos violentos por lo que se les exige a las autoridades rondines por las diferentes colonias y fraccionamientos de la capital.                                                                             El Partido Duranguense demanda a las autoridades correspondientes realizar su trabajo y velar por la seguridad de los duranguenses. La sociedad exige cuerpos de seguridad confiables, que impartan una justicia pronta y expedita para el mejor desarrollo de nuestra entidad. En el Partido Duranguense alzamos la voz en pro de los ciudadanos.  
El Partido Duranguense celebró su Consejo Político Estatal. 11/11/2017, 16:40 En el cual se tomaron decisiones importantes rumbo al proceso electoral 2018, en el cuál los más fortalecidos serán los duranguenses. Resaltando que el Partido Duranguense irá solo en esta contienda electoral, solo irá de la mano de la sociedad con perfiles ciudadanos NO AL DEDAZO.                                                                                  En el cuál destacó la presidenta Verónica Acosta que son tiempos de aportar y de crecer para poder seguir creciendo. * Este día la dirigencia del Partido Duranguense refrendó el compromiso de continuar trabajando a favor de todos los duranguenses sin distinciones. * Consejeros dieron el voto de confianza al Comité Ejecutivo Estatal para seleccionar a los mejores perfiles para contender en el proceso electoral. * Cada vez son más los que se sienten parte del proyecto del duranguense, al cuál se suman nuevos perfiles a trabajar por Durango. * Se renueva la Comisión de Honor y Justicia en la cual abra una justicia partidaria interna y transparente para beneficio de los duranguenses.  
Partido Duranguense fortalecido rumbo al 2018 01/11/17,  12:06 Este primero de noviembre da inicio el proceso electoral 2017-2018 por lo que el 1 de julio miles de duranguenses habrán de elegir a sus representantes. El   Partido   Duranguense   es   consciente   de   lo   que   representan   actualmente   los   partidos   políticos   para   la   sociedad   duranguenses,   ya   que   están   cansados   de   ver   los   mismos   políticos   de   puesto   en   puesto,   de falsas promesas realizadas durante la búsqueda del voto que al llegar al poder olvidan, de cientos de ciudadanos desempleados y la creciente inseguridad en nuestro estado.                                                                     Así que ciudadanos no se sorprendan que próximamente comiencen a saltar los chapulines. Al   hacer   un   recuento   de   todo,   continuamos   con   la   firme   intención   de   servirte   a   ti   duranguense,   con   perfiles   ciudadanos   que   busquen   servir   de   duranguense   a   duranguense.   Vamos   por   un   Durango   lleno   de oportunidades para todos, no para unos cuántos. Ten   la   seguridad   que   en   el   proceso   electoral   seguiremos   reforzando   nuestro   trabajo   en   favor   de   todos   los   duranguenses   que   nos   necesitan,   nuestro   trabajo   es   permanente   y   de   contacto   con   la   ciudadanía, trabajamos diariamente siendo los intermediarios entre las solicitudes ciudadanas y los gobiernos, cuidando siempre salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Acércate con nosotros y se parte de este proyecto donde el único beneficiado sea la comunidad duranguenses.
Partido Duranguense vs el chapulinazo 09/10/17,  09:30 En estudio en la Comisión de Reglamentos del Consejo Electoral de Durango, se encuentra la iniciativa del Partido Duranguense contra el chapulinazo. En   el   proceso   electoral   2016   cuando   José   Ramón   Enríquez   competía   para   la   Presidencia   Municipal   en   Durango   prometía   a   los   duranguense   que   no   dejaría   su   cargo,   porque   habría   de   concluir   su   periodo   como buen ciudadano, mientras tanto este sábado olvido su promesa y en entrevista con Heber García Cuellar se dice listo para competir por una senaduría en los comicios del 2018. Después de criticar a tanto político que en el pasado dejaron administraciones para contender a otros cargos, termina igualándolos. Aunque   su   destape   puede   considerarse   anticipado,   muchos   sabemos   que   ya   lo   tenía   contemplado,   tanto   gasto   en   publicidad   no   ha   sido   para   promover   las   supuestas   obras   de   su   Gobierno   Ciudadano,   su   fin primordial obedece a promover su imagen de súperalcalde, para este proceso electoral que se avecina. Los   ciudadanos   estamos   cansados   de   políticos   ambiciosos   que   todavía   no   concluyen   un   cargo   y   ya   están   en   busca   de   otro   sin   haber   terminado   el   cargo   constitucional   que   protestan   cumplir,   máxime   cuando   su bandera política fue cumplir su mandato. El   Partido   Duranguense   está   en   contra   de   que   los   funcionarios   públicos   no   terminen   el   periodo   por   el   que   fueron   elegidos,   abandonando   su   responsabilidad   y   dejando   la   administración   abandonadas,   donde   ha resaltado la inseguridad, desempleo, calles en malas condiciones y un estratosférico gasto en publicidad, que pudo haberse empleado, mínimo en pavimentar las calles de nuestro Durango.                             Así que ciudadanos no se sorprendan porque próximamente dejen sus cargos senadores, diputados locales y federales en busca de un nuevo puesto.
Partido Duranguense vs el chapulinazo 09/10/17,  09:30 En estudio en la Comisión de Reglamentos del Consejo Electoral de Durango, se encuentra la iniciativa del Partido Duranguense contra el chapulinazo. En   el   proceso   electoral   2016   cuando   José   Ramón   Enríquez   competía   para   la   Presidencia   Municipal   en   Durango   prometía   a   los   duranguense   que   no   dejaría   su   cargo,   porque   habría   de   concluir   su   periodo   como buen ciudadano, mientras tanto este sábado olvido su promesa y en entrevista con Heber García Cuellar se dice listo para competir por una senaduría en los comicios del 2018.                                          Después de criticar a tanto político que en el pasado dejaron administraciones para contender a otros cargos, termina igualándolos. Aunque   su   destape   puede   considerarse   anticipado,   muchos   sabemos   que   ya   lo   tenía   contemplado,   tanto   gasto   en   publicidad   no   ha   sido   para   promover   las   supuestas   obras   de   su   Gobierno   Ciudadano,   su   fin primordial obedece a promover su imagen de súperalcalde, para este proceso electoral que se avecina. Los   ciudadanos   estamos   cansados   de   políticos   ambiciosos   que   todavía   no   concluyen   un   cargo   y   ya   están   en   busca   de   otro   sin   haber   terminado   el   cargo   constitucional   que   protestan   cumplir,   máxime   cuando   su bandera política fue cumplir su mandato. El   Partido   Duranguense   está   en   contra   de   que   los   funcionarios   públicos   no   terminen   el   periodo   por   el   que   fueron   elegidos,   abandonando   su   responsabilidad   y   dejando   la   administración   abandonadas,   donde   ha resaltado la inseguridad, desempleo, calles en malas condiciones y un estratosférico gasto en publicidad, que pudo haberse empleado, mínimo en pavimentar las calles de nuestro Durango. Así que ciudadanos no se sorprendan porque próximamente dejen sus cargos senadores, diputados locales y federales en busca de un nuevo puesto.
BOLETÍN FERIA DEL EMPLEO 04/10/17,  13:34 Ofertan empleo precario En estos momentos en Durango capital se lleva a cabo la Feria del Empleo,  en la cual se acerca cientos de jóvenes en busca de una oportunidad para laborar.                                                                               Vemos   con   tristeza   como      se   ofertan   plazas   de   empresas   participantes   dónde      sólo   ofrecen   vacantes   para   caja,   personal   de   limpieza,   ventas,   área   de   cocina,   entre   otros,   dónde   la   oferta   resulta   pobre   y   carente para   ellos,   ya   que   más   que   querer   un   puesto   en   ese   tipo   de   lugares,   buscan   empresas   donde   puedan   ejercer   su   profesión,   en   este   caso   quién   resulta   más   afectado   son   los   jóvenes   que   tienen   mayor   escolaridad   y   al ver el poco resultado tienen que dejar el estado en busca de nuevas oportunidades. Urge la creación de más y mejores empleos bien pagados, es un gran reto en el cual las autoridades deben de trabajar. Queda mucho por hacer en favor de los jóvenes duranguenses, trabajemos juntos para brindarles un futuro prometedor.
Celebra Partido Duranguense decisión del TEED de invalidar consulta 04/10/17,  13:34 El   Comité   Ejecutivo   Estatal   del   Partido   Duranguense   presentó   en   días   pasados   una   impugnación   ante   el   Tribunal   Electoral   por   la   Consulta   Ciudadana   celebrada   por   el Alcalde   José   Ramón   Enríquez,   donde   pretendía cerrar la  avenida Fanny Anitúa para realizar el “Paseo Universitario”. La   principal   razón   para   pedir   la   intervención   del   Tribunal   fue   que   el   gobierno   municipal   realizó   una   consulta   sin   aval   del   IEPC,   por   lo   cual   violó   la   Ley   Electoral,   llevando   a   cabo   una   consulta   a   modo,     pretendiendo avalar la construcción de dicha obra. El   pasado   miércoles   el   Tribunal   Electoral   celebró   su   sesión   en   donde   resolvió   que   la   encuesta   ciudadana   realizada   por   el   H.   Ayuntamiento   de   Durango,   para   la   construcción   del   Paseo   Universitario   no   tiene validez jurídica,  por lo que resulta inconstitucional e ilegal por no haberla realizado en apego a los procedimientos establecidos en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Durango.                                            Con este fallo la ciudadanía duranguense se ahorró 15,000000 (quince millones de pesos) presupuestados y otros 5 millones que están programados para imprevistos. El   Partido   Duranguense   celebra   la   decisión   del   órgano   electoral   de   dejar   sin   efecto   la   mencionada   consulta,   por   lo   que   estaremos   atentos   a   cualquier   decisión   que   sea   tomada   para   realizar   dicha   obra,   en   este instituto político no estamos en contra de la realización de obras que beneficien a la ciudadanía, únicamente apelaremos que sean llevados conforme a la ley, velamos por los intereses de los duranguenses. 
La ciudadanía le va a cobrar a los partidos en las urnas “el circo que han formado”  29/03/2019, 16:50 hrs El próximo 2 de junio la ciudadanía le va a cobrar a los partidos políticos el “circo que están formando”, así lo señaló Verónica Acosta, dirigente del Partido Duranguense, quien lamentó los tiempos que se viven en Durango, con una política no de cuarta, sino de quinta; consideró que la sociedad merece otro tipo de candidatos, una política nueva y políticos que sepan lo que es el respeto. Reprobó que los dirigentes de partidos, los diputados y los posibles candidatos se presten a este “show” mediático, parece que lo menos importante para ellos son los ciudadanos, cuando debería de ser lo primero. En el afán de conseguir o mantener el poder dejan de lado los intereses de la gente, se dedican a hacer política de vecindad, de chismes, de engaños y de trampas. Por último, insistió en que la sociedad valora todas estas acciones negativas, se entera a través de las redes sociales, en las platicas de café, en los medios de comunicación, los ciudadanos están decepcionados de la política, hay mucha desesperanza por todo lo que se vive al interior de la mayoría de los partidos políticos, cuando mucho se ha insistido en la necesidad de que se recobre la confianza en ellos.  
El Partido Duranguense dejará Coalición PAN-PRD. 17/03/2019, 16:40 La   dirigente   del   Partido   Duranguense   comunicó   que   el   día   14   de   marzo   del   presente   año,   luego   de   un   consenso   generalizado   entre   los   consejeros   del   partido,   decidieron   ya   no   formar   parte   de   la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolución Democrática (PRD). Luego   de   escuchar   a   los   ciudadanos   en   el   recorrido   que   realizaron   por   el   estado   de   Durango,   el   Partido   Duranguense   decidió   participar   sólo,   ya   que   lo   que   los   ciudadanos   piden   son   caras   nuevas   y frescas, justamente lo que ellos ofrecen, por lo que aseguran que en las próximas elecciones, las cuales se llevarán a cabo el 2 de junio, saldrán victoriosos en por lo menos dos municipios. "No   necesitamos   que   el   PAN   nos   regale   una   posición,   que   nosotros   nos   hemos   ganado   en   el   trabajo   en   la   calle,   requerimos   con   urgencia   representantes   dignos   y   es   lo   que   vamos   a   ofertar",   aseguró Verónica Acosta, dirigente del Partido Duranguense.